Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-06-29

Postergan I Cumbre del CELAC en Isla Margarita

Comunicado:

Venezuela suspendió la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para el 5 y 6 de julio debido a la dolencia del presidente Hugo Chávez, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes diplomáticas.

La cita regional estaba prevista a cumplirse en la isla de Margarita y varios mandatarios habían confirmado su presencia, pese a que Chávez se recupera en La Habana de una operación de urgencia a la que fue sometido el 10 de junio.

En un comunicado oficial difundido este miércoles, la Cancillería venezolana dijo que la decisión se tomó previa consulta  con los Gobiernos de América Latina y el Caribe.

El documento alude al “proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto” del presidente, razón por la cual “el Gobierno Venezolano, previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)”.
“La República Bolivariana de Venezuela ha convenido con los países de la región proponer, a través de los mecanismos ordinarios de consulta, una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande en territorio Venezolano durante el segundo semestre de este mismo año 2011, con el objetivo de poner en funcionamiento la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo para la consolidación de la unión y la independencia de nuestros pueblos”, señala el texto difundido por la Cancillería.

“El Gobierno Bolivariano que preside Hugo Chávez reitera su agradecimiento a los gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe, quienes al confirmar su participación al más alto nivel, han hecho de esta cita regional un hito histórico trascendental, a la altura de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestras repúblicas”, reza el texto.

2011-06-27

Hoteles de Margarita listos para recibir a los Presidentes y sus delegaciones en la I Cumbre del CELAC

Hoteles de la isla de Margarita están listos para recibir a representantes del Gobierno nacional y jefes de Estado que participarán en la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se efectuará los días miércoles 5 y jueves 6 de julio en Venetur.
 
Desde hace días, representantes de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, además de coordinar los dispositivos de seguridad y supervisar las áreas del alojamiento donde se efectuará la cumbre, verifican las condiciones, sanidad y mantenimiento de infraestructuras hoteleras.

Entre la lista de alojamientos está Lidotel Margarita, que hasta la fecha dispone de 100 de las 134 habitaciones. La gerente general, Carolina Koch, informó que esperan la asignación de los presidentes con sus respectivas delegaciones que se hospedarán. Mientras tanto, se alistan para ofrecer buenos servicios.

Por tratarse de un evento internacional, laborará todo el personal. Asimismo, han entrenado a los empleados para el recibimiento y atención de las representaciones próximas a llegar.


Lidotel cuenta con dos habitaciones presidenciales y ocho suites. Dispone de dos salones acondicionados con equipos audiovisuales para cualquier evento que deseen realizar durante la cumbre.

Prepararán diversos platos típicos de Margarita para resaltar lo tradicional de la tierra de la Virgen del Valle; entre los platos está el pastel de chucho. 

Durante el desayuno los mandatarios disfrutarán de música margariteña, y en las noches, de agrupaciones en vivo.

Este alojamiento ofrece piscina, sauna, salas de descanso y gimnasio, y cuenta con cámaras de seguridad. 

El presidente de la Cámara Hotelera, Juan Francisco Loureiro, dijo que alrededor de 15 hoteles de la Isla hospedarán mandatarios y sus respectivas comitivas.
A Puertas del Sol, en Porlamar, comenzarán a llegar en los próximos días. Loureiro dijo que no tiene lista de presidentes que se alojarían allí. 
“La supervisión de los hoteles, el pintado de brocales, limpieza de calles y la solución momentánea del problema eléctrico debe realizarse siempre, y no sólo cuando hay cumbres”.
Para Loureiro, ojalá que con el mismo ahínco con que “trabajamos para la cumbre lo hagamos por el rescate del turismo internacional”.

LEJOS PERO DISPUESTO

A pesar de estar lejos de la sede donde se desarrollará la Celac, el hotel Hesperia Isla Margarita, en Gómez, dispondrá de toda la infraestructura hotelera para el alojamiento de mandatarios de 32 países que asistirán al evento.

El gerente de alimentos y bebidas, Jairo Chacón, dijo que funcionarios de Sanidad y Turismo supervisaron el hotel. Disponen de 312 habitaciones, de las cuales una es presidencial y 17 suites. 

Abrirán sus tres restaurantes. Desconoce si allí efectuarán actividades. Todo se maneja (de) bajo perfil”.

Gerentes de los alojamientos estiman que en el curso de esta semana  les informen qué presidentes se hospedarán en cada hotel.

Fuente: El Sol de Margarita

Margarita y sus tradiciones, San Juan Bautista amaneció de fiesta en sus 483 años el pasado 24 de junio

Bailes, tradiciones y alegrías se pueden disfrutar en el pueblo de San Juan.

El Valle de San Juan está lleno de historia y tradiciones, este pueblo fue cuna de héroes que participaron en la gesta emancipadora del 1810. 
Su gente, sencilla y trabajadora, rinde homenaje a la tradición artesanal, labrando la tierra con sus propias manos, preparando dulces como el piñonate, haciendo alpargatas o confeccionando sus famoso s sombreros de cogollo.




Este pueblo con sus callecitas angostas y tierra fértil está ubicado a las faldas de nuestro amado cerro Copey,  su clima es templado y agradable ,  estuvo de fiesta el pasado 24 de Junio.

Cada 24 de Junio se celebra la fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se destacan actos religiosos y culturales. Se celebra con solemnidad el nacimiento del santo y del pueblo, que cumple 483 años de fundado.

La celebración

La ceremonia empezó a las 6.30 de la mañana con la oración de Laudes, a las 7.30 celebración de la Eucaristía, a las 10 am la celebración de la Eucaristía con la participación del clero diocesano.A las 5 de la tarde salió la procesión con la venerada imagen del santo y una hora más tarde se celebró  la Eucaristía.
Pero paralelo a estos actos religiosos una fiesta llena de alegría y color el pueblo, vendedores de dulces, actividades culturales, música en vivo hicieron de la fiesta un despliegue de tradiciones muy propias, donde los visitantes y nativos de esta población  disfrutaron  de un ambiente de celebración y alegría que se reflejó en las caras de su gente.

En Venezuela
Las fiestas de San Juan se celebran en diversos estados venezolanos: Vargas, Carabobo, Aragua, Miranda y Nueva Esparta tienen la tradición. Además se cree que este santo consigue todo lo que uno le pida, si lo hace con fe. 
La noche de San Juan es mágica, se cree que cortarse el pelo en una noche del 24 de Junio le hará tener buena suerte y verter un huevo en un vaso de agua le permitirá según la forma que tome observar el futuro y llevar un ramito de ruda detrás de la oreja lo protege...

Creencias
Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores, son y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta pues San Juan todo lo tiene y San Juan todo lo dá…pero hay que creer en él..

Entérate
Destaca en la celebración de este año, que en la elección de la Reina de San Juan, el pasado 18 de Junio, las participantes desfilaron trajes realizados con materiales reciclados, promoviendo así la reutilización. Una iniciativa muy positiva que permitió a diferentes diseñadores mostrar un despliegue de creatividad promoviendo acciones amigables con el ambiente que motivan a tener un cambio de conciencia.

Fuente: Somos Margarita.com

2011-06-15

Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, Copa Danny Chocron del 16 al 19 Junio de 2011 Isla Margarita

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS   
CAMPEONATO NACIONAL
XII COPA DANNY CHOCRÓN
DEL 16 AL 19 DE JUNIO, 2011
 
Lugar:Playa La Gabarra, Bahía de Pampatar.
Isla  Margarita, Estado Nueva Esparta. VENEZUELA





Organización y Control Técnico

El evento  estará a cargo de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos y su Comisión de Arbitraje. 
Objetivo: Escogencia preselección nacional año 2012, Juegos del Alba y detección de futuros talentos. Primer clasificatorio Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Todos los Atletas deben presentarse debidamente marcados ,con el número que le sea asignado, en la espalda , brazos y  manos.


PREMIACIÓN:
*En todas las Pruebas se premiara con medallas, de manera individual, a los nadadores que ocupen del primero al octavo lugar por categoría y sexo.
*Se hará una  premiación con trofeo a los equipos o clubes que ocupen los tres (03) primeros lugares según la puntuación  acumulada por sus atletas.
**Categoría Infantil (puntuación  acumulada en 2 Km).
***Categoría Juvenil “A”- Juvenil “B” y Máxima (puntuación acumulada en 5 y 10 Km.).
****Categoría Master (puntuación acumulada en las carreras de 3, 5 y 10 Km.)

FECHAS – EDADES  Y   DISTANCIAS  DE  CARRERA

*CARRERA   10  Kilómetros:

Fecha: Viernes, 17 de junio, 2011

Hora de salida:       8:30 a.m.

*CAMPEONATO INFANTIL

CARRERA:    2 Kilómetros:

Fecha: Sábado, 18 de junio, 2011
Hora de salida:    9:00   AM.


*CAMPEONATO MASTER   3 KM.

Fecha:        Sábado, 18 de junio, 2011
Hora de salida:     Inmediatamente  después  de  haber  terminado  la carrera de  los     2 km  de la  categoría  Infantil B.

*CARRERA  5 Kilómetros:

Fecha: domingo 19 de junio, 2011
Hora de salida:       8:30 a.m.

Via: Federacion Venezolana de Deportes Acuáticos

Más Información del Evento:  www.feveda.com

 Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita

Les Invitamos del 16 al 19 de Junio en Isla Margarita.
Lugar: Bahía de Pampatar.

2011-06-13

Viceconsulado de Italia en Isla Margarita, Estado Nueva Esparta


Debido a la gran cantidad de llamadas que hemos recibido solicitando información sobre el Viceconsulado de Italia en la isla de Margarita a continuación compartimos la siguiente información:
 

VICE CONSUL
Piero D'ElisioVice Consulado d'Italia:

Calle Malavé, Resd Maria Virginia. Local Nº 5, P.B . Porlamar - Estado Nueva Esparta.

Horario: De Lunes a Jueves de 9:00am a 12:30pm y de 2:30pm a 5:30pm.

Teléfono: (0058) 0295-2642615.
Fax: (0058) 0295-2642615.
Teléfono para Emergencias: 0412-2200222 (Fuera del Horario de Oficina)



Fuente: http://consitaliamargarita.com

2011-06-12

Isla De Coche, de aguas Cristalinas donde siempre reina el Sol

Una de las tres islas que forman el Estado Nueva Esparta es el hermoso espacio insular de Coche el cual se caracteriza por ser un sitio donde siempre reina el sol para los amantes de la historia, el Mar y la Playa. La isla de Coche cuyo nombre en lengua indígena guaiqueri significa Venado tiene orígenes remotos sin embargo el primer español que la avistó por vez primera fue el descubridor de la América, el almirante Cristóbal Colón en 1498. Ya de ello han pasado más de cinco siglos, sin embargo la vida de la isla siempre se ha caracterizado por tener ser una rica zona dedicada a la explotación pesquera y la extradición de la salina, pero mas recientemente la historia económica de Coche esta influenciada la actividad turística, pues ya es uno de los más notorios atractivos de oriente por sus extensas playas de cristalinas aguas y blancas arenas donde los temporadistas disfrutan todo el año la presencia del Sol y temperaturas medias de 27 grados.
Coche cuenta con muchos atractivos. En ella hay buenos hoteles para descansar o practicar deportes marinos y carreteras que los llevaran a Guinima, El Bichar y San Pedro de Coche donde se puede disfrutar de sabrosos platos del mar mientras se conversa con su gente, quienes seguramente les narraran la leyenda de la Cueva del Piache donde hay una Cruz de Madera que si se cae la roca donde esta, se dice que la isla se hunde, por lo cual es bueno que antes visite a Coche partiendo en Ferry desde Punta de Piedra, en avioneta desde Margarita o en los barcos turísticos que salen desde Porlamar diariamente a la que esta considerada como la Isla de la Fantasía de Oriente.
Fuente: En oriente.com

 Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita

2011-06-05

XIV Festival Internacional D´Canto, Isla Margarita del 08 al 12 de Junio 2011

Unidos por décima cuarta ocasión Coros nacionales e internacionales se reúnen en la Isla de las Perlas.
Este año en homenaje a Gonzalo Peña, exdirector de la Coral del BCV. En Lagunamar son los conciertos de gala.

La unión de miles de voces de corales nacionales e internacionales pondrán a vibrar a la isla de Margarita en el décimo cuarto Festival Internacional D’Canto que se efectuará durante cuatro días, a partir del miércoles 8 junio.


Un variado repertorio preparan las 41 corales de los países Colombia, Cuba, Suiza, Argentina, México, Ecuador y Venezuela como anfitrión. Las delegaciones comenzarán a llegar desde el lunes 6.

La región insular estará representada por 22 corales, entre ellas, la Coral de la Unidad Educativa Domingo Savio, de La Asunción.
El principal escenario será en el teatro del hotel Lagunamar, donde ofrecerán desde el primer día conciertos de gala. Los grupos se presentarán en el Centro de Artes Omar Carreño, auditorio Felipe Natera en Santa Ana, municipio Gómez, Escuela de Educación Inicial de Valle Verde, auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo y Centro Comercial Sambil. Ofrecerán además un concierto sacro en la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle. Este último evento será el sábado 11 a las ocho de la mañana.

HOMENAJE
Este Festival será en homenaje al exdirector de la Coral del Banco Central de Venezuela y quien formó parte del Trío Los Naipes, Gonzalo Peña, informó el coordinador del festival, Ángel Marino Ramírez, junto con la presidenta de la Fundación D’Canto, Nury Sandoval.

En la presentación en la casa de la Virgen del Valle participarán la Coral de la Universidad Corporativa de Colombia, y Los Coros Estable de San Nicolás y Aldo Maccagno de Argentina.

El homenajeado dirigirá un canto común en el hotel Isla Caribe, el sábado 11 a las 10 de la mañana.
La presidenta de la Fundación D’Canto, Nury Sandoval, dijo que a pesar de no contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas para efectuar la actividad, dijo que desean rescatar el valor cultural. La idea es compartir y retomar la cultura y la mejor manera es compartiendo con grupos de otras regiones y países.

Sandoval señaló que por motivos ajenos a sus voluntades no pueden ofrecer los conciertos en todo el territorio insular.
Además del Festival, habrá un concurso internacional con el objetivo de darle espacio a las corales de Venezuela y Latinoamérica para presentar sus propuestas competitivas.

Premiarán las categorías de voces mixtas, B y C que incluye tres coros de México, Ecuador y Venezuela.
Para las galas, que comienzan a las siete de la noche, ofrecerán un opening diferente con las diversas corales nacionales e internacionales que participarán. Los conciertos en el resto de los escenarios serán a la misma hora, con el propósito de que insulares y visitantes se deleiten con las voces y los repertorios de los grupos de niños, jóvenes y adultos.
Otorgarán un premio de simpatía, a la coral que el público elija.

TALLERES
Además de participar en el Festival, los integrantes de los coros recibirán formación con el maestro Bernal Forcé, la maestra cubana Alina Orraca, quien disertará sobre sonoridad y Rafael Silveira, quien ofrecerá el taller “Sonidos en arreglos corales”.

PROGRAMACIÓN
Para la inauguración del Festival, el miércoles 8 de Junio tendrá como escenario el hotel Lagunamar donde se presentarán los siguientes grupos Corales:
*El Orfeón de la Universidad de Margarita
*Coral de los Trabajadores de Pdvsa Morichal (Monagas)
*Coral Infantil del Colegio Miguel Ángel (Caracas)
*Grupo Vocal Claroscuro (Caracas)
*Coro Infanto Juvenil Ensueños (Ecuador)
*Coro Aldo Maccagno Franco (Argentina)
*Coral Vinicio Adames del BCV (Caracas).
El jueves ofrecerán sus recitales:
*Coral de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes
*Coro Unión de Educadores de la Provincia Córdoba (Argentina)
*Coral Infantil Uensa
*Coral Juvenil Inocente Carreño (Zulia)
*Coro de Niños Vox Lucis (México)
*Orfeón Napoleón Sánchez Duque UPEL (Lara)
Fuente de la Noticia: El Sol de Margarita
Fuente de la Imagen: Festival Internacional D´Canto
Mención Especial desde este Blog Para La Coral Una Nueva Esparta que nos regalaran su recital el Jueves 09 de Junio en la Casa de la Cultura Felipe Natera en Santa Ana.
Recuerde que somos Asesores a su Servicio

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA