Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-05-31

Realizado con éxito el XI Galerón Crepuscular

El Centro Cultural Pedregales se llenó de personas que disfrutaron, a pesar de la lluvia, del talento presentado en el XI Galerón Crepuscular que organiza la Fundación Bartolomé Ferrer.

Un banquete se dieron los asistentes con el recital poético de Dalmirito Malavé (La Culebrita de Oriente), Francisco Jiménez (El Remolino de Oriente), José Agreda (El Vengador), Héctor Benjamín Rojas (Jin Jin), Héctor Rojas Rodríguez (El Rayo del Caroní), Emilio Rodríguez (El Cardenal) y Jhonny Martínez (El Picaflor del Lirio), quienes expresaron con su potente voz la décima espinela al compás de la música de galerón interpretada por Jhonny Escobar, Ángel Mata, Betico Valderrama, Erasmo Cardona, Ronald Córdova y Chirinos.


Durante el acto se le rindió un merecido homenaje, por parte de la Fundación Bartolomé Ferrer a galeronistas y destacados folcloristas venezolanos, entre ellos a Estilito Hernández (El pollito de La Loma) y Jesús Vásquez (El Guardiero) y a los músicos Pedro Rosales Millán y Santiago “Chago” Brito.

En una parte importante del galerón crepuscular, los galeronistas le entonaron décimas a la gloria del deporte venezolano Gilberto Marcano, quien se encontraba disfrutando del evento.

El contrapunteo entre los artistas dejó un grato sabor a los asistentes que aplaudieron efusivamente a cada uno de estos gladiadores de la música.

Fuente: El Este Noticias.


Somos Asesores a su Servicio
Isla Margarita es tu Destino Ideal

2011-05-26

SÁBADO 28 DE MAYO, I VÁLIDA CAMPEONATO REGIONAL MARGARITA KARTING 2011


Este Sábado 28 de Mayo se realizará el I campeonato Regional Karting 2011 en donde a partir de las 12 del mediodía se darán cita  pilotos de:  Mérida, Sucre y Nueva Esparta  en el Kartódromo de Margarita, ubicado en la Avenida Terranova de Porlamar.

El evento es  organizado por Margarita Karting Club y bajo la supervisión de Akane.

Categorías a disputarse:
  • Babykart (4 años)
  • Minikart
  • Mecanica Nacional 100 cc
  • Tag BI 125cc
  • Tag 125cc
Nueva esparta estará representada por los siguiente Pilotos:
  • Babykart: José Suarez
  • Minikart : Víctor Julio Garzón y Adrian Ramos
  • Mecánica Nacional 100 cc: Andrés Salazar, Stefano Couto, Luis Ascanio, Eduardo Soto;, José Jaimes, Jorge Gómez y César Torres
  • Tag BI 125cc: Samuel Acosta, Manuel Pereira, Eugenio Correa
  • Tag 125cc: Néstor Pineda y César Maldonado.


 ITINERARIO DEL CAMPEONATO
    Hora

    8 a 9 amInscripción de Pilotos - Revisión Técnica (formalización de Inscripciones- Rev. Karts)
    9:00 a 9:10 amPracticas Mini Kart
    9:10 a 9:20 amPracticas Mecánica Nacional 100 cc
    9:20 a 9:30 amPracticas Tag - Tag BI
    9:30 a 9:40 amPracticas Categoría Minikart
    9:40 a 9:50 amPracticas Categoría Mecánica 100 cc
    9:50 a 9:10 amPracticas Categoría TAG BI
    10:00 a 10:10 amPracticas Categoría TAG
    10:10 a 11:00 amReunión de Pilotos (Pista Cerrada)


    11:00 a 12: 00 mAlmuerzo (Pista Cerrada)


    12:10 a 12:25Clasificación Minikart
    12:25 a 12:55 pmClasificación Mecánica Nacional 100cc
    12:55 a 1:10 pmClasificación TAG BI
    1:10 a 1:30 pmClasificación TAG


    1:30 a 1:35 pmExhibición Baby Kart
    1:40 a 2:00 pm1era Carrera Minikart
    2:00 a 2:25 pm1era Carrera Mecánica Nacional 100 cc
    2:30 a 2:55 pm1era Carrera TAG BI
    3:00 a 3:25 pm1era Carrera TAG


    3:30 a 3:35 pmExhibición Babykart
    3:40 a 4:00 pm2da Carrera Minikart
    4:05 a 4:30 pm2da Carrera de Mecanica Nacional 100 cc
    4:35 a 5:00 pm2da Carrera de TAG BI
    5:05 a 5:30 pm2da Carrera de TAG


    6.00 pmPREMIACIÓN

    Entrada libre.


    Isla Margarita es Tu Destino Ideal

    2011-05-23

    I CUMBRE DE PRESIDENTES DE AMERICA LATINA EN NUEVA ESPARTA

    Para los primeros días del mes de julio está prevista, en el estado Nueva Esparta, la primera Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, de acuerdo con la información ofrecida por el diputado William Fariñas.

    Refirió el legislador que se encuentra a la espera de los detalles que ofrecerá el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores sobre este encuentro.


    Además de la visita del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, se prevé un encuentro de los representantes de Petrocaribe, en la entidad insular, que tendrá como sede el Hotel Venetur Margarita.


    Fuente: El este Noticias
    Imágen Archivo: Comunidad Andina. org

    Y Recuerde, que Somos Asesores a su Servicio 

    2011-05-12

    ORQUESTA SINFÓNICA DE NUEVA ESPARTA EN CONCIERTO, CASA DE LA CULTURA PUEBLO DE LA MAR ¨RAMÓN VÁSQUEZ BRITO¨

    Este Viernes 13 de Mayo a las 7:30 pm La Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta se presentará en la la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar para brindar un exquisito repertorio compuesto por piezas del pentagrama clásico y popular mundial, bajo la batuta del maestro Felipe Izcaray, contando con la participación especial como solista de la joven violinista neoespartana Vanessa Emperatriz Landaeta.

    La invitación la realiza Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestras sala Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, la Fundación Amigos de la Casa de La Cultura y por supuesto bajo la producción de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”. Entre alguno de los autores que revivirán en los acordes de los jóvenes de la Sinfónica insular, están Alexander Glazunov, artista ruso, con su Concierto para violín y Orquesta Op. 82 y el austríaco Franz Joseph Haydn, uno de los máximos representante del periodo clásico, con la Sinfonía Nº 88 en Sol M. Como manifestante de la corriente popular estará presente la musa de Gardel y Le Pera, a través de los arreglos que John Williams hiciese del reconocido tango “por una Cabeza, la cual formó parte de la banda sonora de la Película “Perfume de mujer” con Al Pacino. Cerrando el programa el maestro Izcaray ofrecerá con nuestra Sinfónica otra pieza de Williams, se trata de una de sus obras cumbres, el tema central de la producción “La Lista de Schindler” (“The Schindler’s List”).

    PROGRAMA Programa Concierto Sinfónica NE del 13 de mayo 20011. Director: Mstro. Felipe Izcaray
    1.- Sinfonía Nº 88 en Sol M de Franz Joseph Haydn I.- Adagio – Allegro II.- Largo III.- Menuetto (Allegretto) – Trio IV.- Finale – Allegro 2.- Concierto para violín y Orquesta Op. 82 de Alexander Glazunov 3.- Tango “Por una Cabeza” de Le Pera y Gardel Areglo: John Williams 4.- Tema Central de la Película “La Lista de Schindler” (“The Schindler’s List”) de John Williams. Solista al Violín: Vanessa López.

    Prensa FCC Ramón Vásquez Brito

    Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Paseo Cultural Ramón Vásquez Brito, Porlamar, Edo. Nueva Esparta. Teléfonos: 0295-6110065 / 7720120




    Asesores a su Servicio

    2011-05-08

    VENEZUELA GASTRONÓMICA CON TEMAS DE INTERÉS SOCIAL.

    Un compendio de los mejores chef de Venezuela estará este sábado 14 de Mayo en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, dando una conferencia culinaria que toca temas de interés social.


    El afamado chef Sumito Estevez abrirá la ponencia de Venezuela Gastronómica a las 8:00 a.m., hablando sobre “Proyectos Comunitarios que generan sustentabilidad”, que busca impulsar a aquellas comunidades organizadas para que se beneficien de los atributos culinarios que posean.Mieles de Venezuela “el dulce sabor de nuestras flores” será el tema a tratar por Tomás Fernández y Pocho Garcés, mientras que “Er pan de Laila” será el tópico principal de los chef Henríquez Ramírez y Juan C. Bruzual y para finalizar el ciclo matutino de ponencias Rosana Di Turi se encargará de hablar sobre la variedad en el uso del queso y su preparación.

    Durante la tarde las “Cociñeras” María Elisa Romer y María Fernanda Di Giacobbe darán el toque insular a Venezuela Gastronómica que continúa con las ponencias de Ana Belén Myerston y Federico Tischler quienes harán lo propio con “Agricultura de La Isla”. En un paréntesis de esta sesión culinaria insular, la conferencia “De la Italia al Amazonas” a cargo de Reison Frioni y Nelson Méndez tocará un punto importante sobre la fusión y la adaptación de platos internacionales a la cocina venezolana. Para culminar el evento, los chefs Paul Launois y Víctor Moreno quien además es el moderador, platicarán sobre “Margarita y su tercer sabor”, dando un giro imprevisto en la ejecución de distintos platos oriundos de la región insular.

    Tanto Sumito Estevez como la Alcaldía de Arismendi y el Centro de Artes Omar Carreño extienden su invitación a la colectividad neoespartana a que asistan a este evento gastronómico de proyección internacional el cual tiene un costo de 100 Bolívares y se pueden adquirir en la sede donde se realizará el Festival.
    Fuente: El Este Noticias.com

    Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita

    2011-05-04

    4 DE MAYO, 201 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MARGARITA.

    Un poco de Historia

    En lo que a Isla Margarita se refiere, los indios guaiqueríes fueron sus primeros pobladores, quienes la bautizaron con el nombre de "Paraguachoa", gracias a la abundancia de peces en sus aguas.

    El 15 de agosto de 1498, Colón arribó en la isla y la bautizó con el nombre grecolatino de Margarita que significa Perla
    Tanto la leyenda como la fábula vinieron a acrecentar la presencia de bucaneros y piratas en busca de perlas.
    Esta misma riqueza había permitido a los españoles obtener hasta 373 kilos de perlas al mes y emplearlas como valor monetario hasta el siglo XVII. 
    4 de mayo de 1810
    Durante la Guerra de la Independencia, Isla Margarita jugó un papel destacado debido al heroísmo de sus pobladores. 
    Esta isla, junto a las de Coche y Cubagua, recibieron el nombre de Nueva Esparta, siendo una de las siete provincias que firmarían el Acta de Independencia en 1811.
    Manuel Plácido Maneiro fue figura principal del levantamiento de Margarita contra el poder español, del nombramiento de la Junta Provincial Patriótica que pasó a regir los destinos de la Isla y Diputado ante la Junta Suprema de Caracas,
    y hoy celebramos 201 Años de ese 4 de Mayo de 1810.

    En la actualidad Isla Margarita constituye uno de los destinos turísticos más buscados por los norteamericanos, europeos Y el mismo turísmo nacional. Gracias a sus bellas playas y transparentes aguas, la isla es todo un ensueño, por eso Margarita es y siempre será TU DESTINO IDEAL.







    Entrada destacada

    Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

    Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

    Entradas populares

    NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA