Concierto coral cierra los actos en honor a La Virgen del Valle



Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!!


                                                                               La Casa de la Cultura Valle de la Margarita se engalanó con la presentación de un concierto coral, con el cual concluyen las actividades en honor a Nuestra Señora del Valle.

El delegado de la Casa de la Diversidad Cultural, Iván Gómez, destacó que el evento fue organizado por el Gabinete Cultural, la Casa de la Cultura Valle de la Margarita, y la institución que representa.

El concierto lo inició la coral femenina de la Fundación República Insular, siguieron la Cantoría Augusto Fermín y la Coral Vicente Cedeño. Los temas marianos predominaron en la velada.

Gómez destacó que la Virgen del Valle enmarca otras actividades además de las religiosas. “También tiene implicaciones culturales”.

En la Casa de la Cultura Valle de la Margarita se expusieron figuras artísticas de jóvenes escultores y artesanos del sector La Guardia del municipio Díaz.

En dicho espacio ubicado en la calle principal de El Valle del Espíritu Santo, cumplieron con una programación especial para rendirle honores a la Virgen Marinera durante todo el mes de septiembre.

Comenzaron el 5 de este mes con la presentación de los discos compactos “La Virgen del Valle en el sentir del pueblo insular”, “El pueblo insular rinde tributo a la Virgen Marinera”, entre otros.

Una expo-venta de la Librería del Sur y presentación de agrupaciones musicales fueron otros de los eventos que llenaron de cultura las festividades de la Patrona de Oriente.

Con la culminación de los actos marianos, los neoespartanos esperan el ocho de diciembre, cuando la imagen de la Virgen vuelva a su nicho

Vía: El Sol de Margarita.

Entradas populares