Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-08-17

El 06 de Octubre arranca el Festival de Cine en Isla Margarita



Un total de 27 producciones de corta o media duración, más otros 28 largometrajes, competirán por las estatuillas de El Pelícano en la cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, a realizarse entre el 6 y el 13 de octubre próximo.

La semana pasada los respectivos comités de selección entregaron las actas con las películas que participarán en las seis categorías que tendrá este año la sección oficial del certamen, dos más que el año pasado. 




En la lista de las escogidas para optar al premio del mejor corto o mediometraje documental nacional figuran Ajila, de Miguel Guédez; Escrito en la tierra, realizado por Gabriela González y Florencia Mujica; Medicina tradicional: Una herencia de sabiduría y curación popular, de Libia Planas; Sin ti contigo, hecho por Tuki Jencquel; Un bongo remonta El Arauca, dirigido por Joaquín Cortés; Mi patio, mi pueblo: Koridel, de Carlos Gómez de la Espirella; La reina del pueblo, de Juan Andrés Bello; Palestina, de la realizadora Liliane Blaser; De Piraeus a Gaza, Evocación I, de Lucía Lamanna; Anti-manual de guerrillas comunicacionales, dirigido por Ericsson Torrealba; El ocio, de Diana Sánchez y Honduras resiste, hecho por José Gaya.

Un elemento a destacar es que este año, en la categoría de cortos y mediometrajes de ficción nacionales la mitad de las producciones en competencia son animadas. Entre estas están Hoy no se hace pastel de Chucho, creación de Braulio Rodríguez. Además están I wanna shine, de la cineasta y actriz Pakriti Maduro; D, dirigido por Rafael Vásquez; Nawuin y Poema bajo el lago, ambas realizadas por José Márquez y Miguel Alvarado.

Los restantes filmes de corta o media duración de ficción nacionales son Centrípeta, de Alex Méndez; Mira, de los cineastas Daniel y Juan Yegres; Decisiones, de Pedro Blanco Uribe; Pista de entrenamiento, de Andrés Augusti; Cruce 6.4.64, de Héctor Silva; Bangladesh, dirigida por Héctor Obregoso; La mujer de Lot, de Israel Rojas y Una vida sin zapatos, de Johen Urdaneta y Edith Jiménez.


Fuente: El Este Noticias 

NMP 

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA