Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-07-11

Regresan a su hábitat 25 animales decomisados por tráfico ilegal en Margarita

Unos 25 ejemplares de fauna silvestre que fueron decomisadas en Nueva Esparta por venta ilegal, ya regresaron a su hábitat natural, gracias al trabajo realizado por una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Guardería Ambiental y Fundación Animales Silvestre (Fundanisil).

Entre los ejemplares liberados se encontraban: 1 búho, 1 tucán tilingo y 1 baba provenientes del albergue temporal de fauna de la DEA Nueva Esparta, además de siete guacamayas enanas, cuatro loros guaros, dos guacamayas azules, dos calzoncitos, seis tortugas terecayas y una baba, recuperadas en Fundanisil.

El tráfico ilegal de fauna silvestre en Venezuela, se lleva a cabo descaradamente en sitios turísticos, en los cuales se ofrecen a estos ejemplares como un atractivo más de la zona.

Silvia Durandeau, presidenta de Fundanisil, explicó que desde hace tres años vienen realizando esta labor de rescate gracias al engranaje de diferentes brazos propulsores que posibilitan estos resultados.

“Tanto la empresa privada Navibus, como Masisa, comprometidas con su responsabilidad con la conservación, hicieron posible mediante alianzas estratégicas, la liberación de estos hermosos ejemplares y esperamos seguir contando con su apoyo”, apuntó.

Por su parte, Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental del Ministerio del Ambiente (Dea Nueva Esparta), señaló: “Es una labor compartida. Esa es la clave para lograr objetivos con la fauna silvestre”.
Fuente: El Este Noticias


Hacemos un llamado a todos los turistas a mantener el equilibrio ecológico en cada región de nuestro bello país rechazando y denunciando a aquellas personas que abusen con el tráfico ilegal de nuestra fauna.


Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA