Realizado con éxito el XI Galerón Crepuscular

El Centro Cultural Pedregales se llenó de personas que disfrutaron, a pesar de la lluvia, del talento presentado en el XI Galerón Crepuscular que organiza la Fundación Bartolomé Ferrer.

Un banquete se dieron los asistentes con el recital poético de Dalmirito Malavé (La Culebrita de Oriente), Francisco Jiménez (El Remolino de Oriente), José Agreda (El Vengador), Héctor Benjamín Rojas (Jin Jin), Héctor Rojas Rodríguez (El Rayo del Caroní), Emilio Rodríguez (El Cardenal) y Jhonny Martínez (El Picaflor del Lirio), quienes expresaron con su potente voz la décima espinela al compás de la música de galerón interpretada por Jhonny Escobar, Ángel Mata, Betico Valderrama, Erasmo Cardona, Ronald Córdova y Chirinos.


Durante el acto se le rindió un merecido homenaje, por parte de la Fundación Bartolomé Ferrer a galeronistas y destacados folcloristas venezolanos, entre ellos a Estilito Hernández (El pollito de La Loma) y Jesús Vásquez (El Guardiero) y a los músicos Pedro Rosales Millán y Santiago “Chago” Brito.

En una parte importante del galerón crepuscular, los galeronistas le entonaron décimas a la gloria del deporte venezolano Gilberto Marcano, quien se encontraba disfrutando del evento.

El contrapunteo entre los artistas dejó un grato sabor a los asistentes que aplaudieron efusivamente a cada uno de estos gladiadores de la música.

Fuente: El Este Noticias.


Somos Asesores a su Servicio
Isla Margarita es tu Destino Ideal

Entradas populares