Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-05-12

ORQUESTA SINFÓNICA DE NUEVA ESPARTA EN CONCIERTO, CASA DE LA CULTURA PUEBLO DE LA MAR ¨RAMÓN VÁSQUEZ BRITO¨

Este Viernes 13 de Mayo a las 7:30 pm La Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta se presentará en la la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar para brindar un exquisito repertorio compuesto por piezas del pentagrama clásico y popular mundial, bajo la batuta del maestro Felipe Izcaray, contando con la participación especial como solista de la joven violinista neoespartana Vanessa Emperatriz Landaeta.

La invitación la realiza Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestras sala Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, la Fundación Amigos de la Casa de La Cultura y por supuesto bajo la producción de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”. Entre alguno de los autores que revivirán en los acordes de los jóvenes de la Sinfónica insular, están Alexander Glazunov, artista ruso, con su Concierto para violín y Orquesta Op. 82 y el austríaco Franz Joseph Haydn, uno de los máximos representante del periodo clásico, con la Sinfonía Nº 88 en Sol M. Como manifestante de la corriente popular estará presente la musa de Gardel y Le Pera, a través de los arreglos que John Williams hiciese del reconocido tango “por una Cabeza, la cual formó parte de la banda sonora de la Película “Perfume de mujer” con Al Pacino. Cerrando el programa el maestro Izcaray ofrecerá con nuestra Sinfónica otra pieza de Williams, se trata de una de sus obras cumbres, el tema central de la producción “La Lista de Schindler” (“The Schindler’s List”).

PROGRAMA Programa Concierto Sinfónica NE del 13 de mayo 20011. Director: Mstro. Felipe Izcaray
1.- Sinfonía Nº 88 en Sol M de Franz Joseph Haydn I.- Adagio – Allegro II.- Largo III.- Menuetto (Allegretto) – Trio IV.- Finale – Allegro 2.- Concierto para violín y Orquesta Op. 82 de Alexander Glazunov 3.- Tango “Por una Cabeza” de Le Pera y Gardel Areglo: John Williams 4.- Tema Central de la Película “La Lista de Schindler” (“The Schindler’s List”) de John Williams. Solista al Violín: Vanessa López.

Prensa FCC Ramón Vásquez Brito

Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Paseo Cultural Ramón Vásquez Brito, Porlamar, Edo. Nueva Esparta. Teléfonos: 0295-6110065 / 7720120




Asesores a su Servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA