4 DE MAYO, 201 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MARGARITA.

Un poco de Historia

En lo que a Isla Margarita se refiere, los indios guaiqueríes fueron sus primeros pobladores, quienes la bautizaron con el nombre de "Paraguachoa", gracias a la abundancia de peces en sus aguas.

El 15 de agosto de 1498, Colón arribó en la isla y la bautizó con el nombre grecolatino de Margarita que significa Perla
Tanto la leyenda como la fábula vinieron a acrecentar la presencia de bucaneros y piratas en busca de perlas.
Esta misma riqueza había permitido a los españoles obtener hasta 373 kilos de perlas al mes y emplearlas como valor monetario hasta el siglo XVII. 
4 de mayo de 1810
Durante la Guerra de la Independencia, Isla Margarita jugó un papel destacado debido al heroísmo de sus pobladores. 
Esta isla, junto a las de Coche y Cubagua, recibieron el nombre de Nueva Esparta, siendo una de las siete provincias que firmarían el Acta de Independencia en 1811.
Manuel Plácido Maneiro fue figura principal del levantamiento de Margarita contra el poder español, del nombramiento de la Junta Provincial Patriótica que pasó a regir los destinos de la Isla y Diputado ante la Junta Suprema de Caracas,
y hoy celebramos 201 Años de ese 4 de Mayo de 1810.

En la actualidad Isla Margarita constituye uno de los destinos turísticos más buscados por los norteamericanos, europeos Y el mismo turísmo nacional. Gracias a sus bellas playas y transparentes aguas, la isla es todo un ensueño, por eso Margarita es y siempre será TU DESTINO IDEAL.







Entradas populares