EN ARISMENDI SE COCINA LA VENEZUELA GASTRONÓMICA CON SUMITO ESTÉVES.

El reconocido chef venezolano, Sumito Estévez llegó con su fundación “Venezuela Gastronómica” para desarrollar, promocionar y difundir la identidad culinaria venezolana.

En esta oportunidad el municipio Arismendi será el anfitrión para recibir este evento el día sábado 14 de mayo en el Centro de Artes Omar Carreño, cuyo tercer capítulo será dedicado a la región insular.

Asimismo, Estévez acotó que la asociación “Venezuela Gastronómica” se creó hace par de años atrás en Caracas conjuntamente con otros cocineros de la misma generación debido a que todos compartían una misma idea, que era la de promocionar la gastronomía del país.

“El gran sueño de nosotros como grupo es hacer videos y libros que muestre lo que está pasando gastronómicamente, documentar la cocina venezolana. Cada una de las regiones del país hemos querido hacer un capítulo, El primero fue el fundacional en Caracas, el segundo en Barquisimeto y el tercero será en Nueva Esparta”, precisó el chef criollo.

Por otra parte aseguró que sin la ayuda de la Alcaldía del municipio Arismendi, encabezada por el gerente municipal Richard Fermín, el Centro de Artes Omar Carreño y la Gobernación del estado Nueva Esparta, nada de esto hubiese sido posible.

“Me encontré con una Alcaldía generosa y con muchas ganas que sucedan cosas positivas y de verdad que todo el agradecimiento al alcalde Richard Fermín por este valioso apoyo, así como también a la directora del Centro de Artes Omar Carreño, Magaly Guédez de García quien nos abrió las puertas, y al señor Humberto Cazorla quien fue el que nos brindó la ayuda por parte de la Gobernación del estado. Definitivamente ésta es una tierra bendita”, destacó Sumito Estévez.

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín indicó que actividades de este tipo son las que se necesitan promocionar, impulsar y apoyar, ya que va en pro de la comunidad y el realce de los valores culinarios y culturales de esta hermosa tierra insular.

“Estamos empezando a hablar en positivo en Arismendi y eso es importante. Ahora nos conseguimos con este proyecto de Sumito Estévez que viene a promocionar a nuestro municipio y a nuestro estado con este evento ambicioso que hará participar a toda la comunidad, ya que se aprovecharán los espacios públicos como la Plaza Bolívar de La Asunción con actividades culturales y de tradición asuntina”.

El presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene), Humberto Cazorla en nombre de la Gobernación neoespartana durante su intervención reafirmó que se le dará todo el apoyo a Sumito Estevez para que este evento se sienta en el territorio insular y se llene a plenitud cada uno de los espacios públicos dispuestos para el programa cultural.

“En un evento como este nos tenemos que sumar todos (…), hay que llenar cada una de las plazas para que el programa tenga la mayor lucidez y no solo sea un proyecto más, sino que se concrete, Sumito Estévez cuenta con el apoyo tanto de la Alcaldía de Arismendi como de la Gobernación del estado Nueva Esparta”.

Fuente: El este noticias.com

Entradas populares