INTIMAMENTE LÍRICO abre el 2011 en Casa de la Cultura de Porlamar

La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se engalana con la presentación de la muestra escultórica “Íntimamente Lírico”, del artista asuntino Oswaldo Gutierrez, mejor conocido en el ámbito docente y artístico como “Docha”.

La exposición se erige en la sala “Asdrúbal Marcano”, hall de la Casa de Todos, para que desde diferentes ópticas, el espectador reconozca la esencia femenina que cada pieza proyecta.

“Docha” se ha caracterizado por presentar durante sus diferentes periodos, una propuesta que él mismo define como constructivismo geométrico.
La línea, el volumen, el espacio, la geometría, se conjugan abriendo paso a la obra única. La piedra estática, muda toma vida, es transformada por el artista, se expresa por sí sola, evocando las palabras de Walter Benjamin; “Todas las cosas tienen alma pero están mudas. El arte le da lenguaje al alma de las cosas”.

José Agustín Rodríguez, describe la exposición diciendo que, “son puras sensaciones estas esculturas de Docha. Dan la impresión de ligereza, libertad y dinamismo.


Algunas de ellas, con sus brazos en espiral se asemejan a la vía láctea. Otras nos meten de lleno en la fuente de la vida, de nuestra vida humana. Alguna es intangible como nota musical.


La esencia gatuna, felina está contenida en esa pequeña obra maestra…”. Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, invita al público en general para que disfruten de este montaje que de manera libre les trae la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, iniciando el 2011.


 Fuente: El Este Noticias.com

Entradas populares