Buscar este blog

Cargando...

FESTIVIDADES DE EL VALLE

Las festividades en honor a la Virgen del Valle comenzaron este domingo con la VI Feria del Dulce y la Empanada en la plaza Mariño de El Valle del Espíritu Santo, municipio?García.
El fervor por la Patrona de Oriente se hizo sentir con la visita masiva del templo religioso donde reposa su imagen.
Para evitar el congestionamiento, el acceso hacia la plaza fue restringido por efectivos de la policía regional, tal como ocurrirá el día de bajada de la imagen el 1° de septiembre y el 8 de este mismo mes cuando se celebra su día.
Quienes visitaron este domingo en El Valle, disfrutaron de la VI Feria del Dulce y la Empanada, donde fueron premiadas las medias lunas con mejor guiso y presentación, al igual que los dulces típicos que fueron mostrados a un jurado calificador, entre quienes se encontraba el legislador José Ramón Luna.
MUESTRAS
Pan de año, tomate y ají margariteño, dátil y otras frutas y hortalizas de la entidad fueron presentadas por productores regionales.
Uno de los organizadores de la feria, Orangel Cardona, indicó que el objetivo de la actividad es rescatar las tradiciones de la gastronomía margariteña. “En esta oportunidad participan 15 artesanos de varios sectores del estado, en este domingo familiar”.
Entre los colaboradores para la realización del evento cultural estuvo la Fundación Paraguachoa.
Por su parte, la artesana Yelitza Arévalo manifestó sentirse maravillada por la receptividad de los visitantes con la feria. “Además, se ve el entusiasmo con el cual vienen a la iglesia a ver la imagen de nuestra Virgen del Valle”.
INICIATIVA
Ediane Rincones, quien se detuvo a contemplar los dulces en competencia, manifestó que este tipo de actividades que son en pro de la cultura regional, deben recibir más apoyo. “El turismo regional hay que fortalecerlo”.
En la VI Feria del Dulce y la Empanada también se presentaron espectáculos musicales, con la participación de agrupaciones como “Agua y Candela” del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta y Pedro Vargas “El Zamuro Sabanero”. 
Agricultores de la región presentaron una muestra de sus cosechas, así como las cocineras lo hicieron con sus dulces típicos. 

 
Fuente: El Sol de Margarita 




Visita el siguiene enlace: El Santuario de la Virgen 
Somos Asesores a Tu Servicio

FERIA ARTESANAL EN PAMPATAR, ISLA MARGARITA

120 Neoespartanos podrán exhibir sus creaciones en una feria a realizarse este miércoles en el Castillo San Carlos Borromeo, de Pampatar, bajo la organización del Fondo de Crédito para las Empresas Alternativas, Artesanos y Pequeñas y Medianas Industrias (Fodeapemine).
Así lo anuncia su presidente, Absalon Davis Infante, quien agrega que el objetivo es reunir en un espacio a los artesanos de la Isla, con el propósito de promocionar en plena temporada, alrededor de 1000 productos, manufacturados en Nueva Esparta, entre ellos sombreros, hamacas, dulcería criolla, esteras, maras, cerámica de barro, entre muchos otros. 
Fuente: Diario El Caribazo
 
 La Fería se realizará entre los dias 16 y 22 de Agosto de 2010 en el Castillo San Carlos Borromeo de Pampatar 



Saludos: @Negfertty  /  @Solo_margarita

TEMPORADA VACACIONAL 2010 CON ACTIVIDADES CULTURALES EN MARIÑO

La alcaldía del municipio Santiago Mariño, inició este fin de semana actividades artísticas y culturales con el fin de de brindar mayores atractivos a los turistas que visitan a la ciudad marinera durante la temporada vacacional escolar 2010....
La Directora de Educación, Cultura y Bienestar Social, Marlene Díaz, manifestó que ante la solicitud del alcalde Alfredo Díaz, de brindarle una mejor atención a los turistas que nos visitan en estas vacaciones, ofrecerle lo más hermoso de nuestra cultura, arte y tradición.
Además señaló que para esta ocasión se diseñó un atractivo programa de actividades para el disfrute de nuestros huéspedes a los que se le estará presentando durante todo los viernes, sábados y domingos el mes de agosto, en diferentes lugares de Porlamar, lo mejor de nuestra cultura y tradiciones a través de, Bandas Shows, Danzas, Grupos folklóricos, Escuelas de Sambas, cuerpos de bailes, bailarines, ballet, entre otros, para que el turista tenga una estadía placentera y se vaya con las ganas de regresar pronto a esta importante entidad turística del estado Nueva Esparta.
Asimismo dijo que se contará con el apoyo de Polimariño y Protección Civil, con el fin de que los turistas gocen con una plena confianza en su estadía en una ciudad segura, demostrando una vez más que en Mariño se puede lograr.
fuente: Diario El Caribazo.






DIVERSIÓN EN MARGARITA?? VISITA LOS PARQUES TEMATICOS.


Si te decides a recorrer este destino cálido y deslumbrante, debes saber que en la isla, la diversión está asegurada gracias a los dinámicos parques temáticos con que cuenta.

Para el entretenimiento familiar está Parque el Agua, con atracciones como toboganes para chicos y grandes, un río lento y áreas infantiles, las albercas y áreas comunes están llenas de sorpresas y muchos juego:

Con su entrada puede disfrutar de todas las atracciones durante todo el día, además de tener acceso a sillas de extensión con sombrilla.               
Además ponemos a su disposición los siguientes servicios:
LOCKERS: Si tiene algunas pertenencias que desea resguardar, le recomendamos alquilar un locker por el día entero.
VESTIDORES: Disponemos de un área para cambiarse de vestuario cómodamente.
RESTAURANTES: En Rancho's Fast Food podrá disfrutar las mejores Hamburguesas, Pizzas, Pollo y Perros Calientes. Y para los paladares más exigentes también ofrecemos comida a la carta y las mejores bebidas y postres.
SOUVENIRS: Si quiere llevarse un recuerdo de su visita al parque, no olvide visitar nuestra tienda de artesanía y artículos temáticos.
SERVICIO FOTOGRÁFICO: Llévese un recuerdo de su visita al Parque ¡Durante su estadía lo estarán fotografiando! Pregunte por la Churuata de Fotorecuerdo donde podrá adquirir sus fotografías.
SERVICIO MÉDICO: Para resguardar la salud de nuestros visitantes contamos con asistencia médica permanente dentro de las instalaciones.
TARIFAS VIGENTES
Nuestras tarifas están diseñadas en base a la estatura de los usuarios:
TARIFAS RACK
menos de 0,80mts no   pagan entrada
0,80cm a 1,20mts     Bs.F. 100,00
Mas de 1,20mts         Bs.F. 130,00
TARIFAS ESPECIALES
Personas con discapacidad      Bs.F. 100,00
Tercera Edad (a partir de 60 años)  Bs.F. 100,00
Mujeres embarazadas     Bs.F. 100,00
HORARIOS Y DÍAS OPERATIVOS 
Temporada Baja: 
Abierto los miércoles de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Temporada Alta:
Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfonos (0295) 263 0710 / 264 2351
(0295) 264 8830 / 264 8692
Fax (0295) 264 1565

Reino de Musipan es un parque hecho a base de una colorida -y cómica- arquitectura; los visitantes podrán ser testigos del más puro humor margariteño mientras descubren personajes risueños y pintorescos que con shows y representaciones arrancan carcajadas de diversión.

Musipán Parque Temático

Le abre las puertas a un Reino nunca antes visto en el mundo, el cual consta de una colorida arquitectura llena de calidas calles que culminan en un hermoso paisaje enmarcado en el Mar Caribe.

Durante su recorrido los visitantes van ingresando en cada uno de los parajes del Reino y vivencian un Jornada única llena de humor, mientras descubren en cada rincón personajes risueños y pintorescos que divierten a toda la familia.

Shows, obras de teatro, concursos, música, personajes, artesanía, piscinas, todos estos elementos están concebidos para brindarles a nuestros visitantes un día diferente lleno de diversión y entretenimiento.

Normas de Ingreso
1.- El parque es famoso en el mundo por la
variedad de sus comidas y bebidas, siempre a precios solidarios. Por Favor No traiga comidas ni bebidas
2.- En este Reino ya están completas las
mascotas y el Monarca es muy celoso con este tema. Por Favor No traiga su mascota.
3.- El Monarca se reserva el derecho de
admitirlo en su Reino, Así que pórtese bien.
4.- Ármese… Pero de buen humor. No traiga armas al Reino
5.- A los aburridos les cobramos también al salir, así que diviértase. Lo estamos observando
6.- El departamento de objetos perdidos colapso y cerró sus puertas, así que cuide sus objetos personales.

Servicios del Parque:
Musipán El Reino cuenta con todos los servicios básicos para que la estadía de los turistas sea plena, confortable y muy segura:
Baños para caballeros. (Macho)
Baños para damas. (Hembra)
Camineria para minusválidos.
Amplias zonas de sombra.
Sillas y mesas en todas las áreas.
Seguridad Integral.
Dispensario Médico.
Cobertura de seguro.
Estacionamiento. 
También cuenta Con un Hotel-Posada para que la diversión sea mas placentera.
www.musipan.net

Tarifas
Adultos (A partir de 13 hasta 59 años) :130   Bs.
Tripones (4 hasta 12 años) :                  80   Bs.
Veteranos (60 años en adelante) :          80   Bs



EL REINO DE MUSIPAN DURANTE TODO EL AÑO OFRECE VARIADAS PROMOCIONES. PARA MAYOR INFORMACION  COMUNIQUESE CON EL DEPARTAMENTO DE VENTAS
+ (58) + (295) - 264 - 4851 / 264.7062 / 264. 6606 / 264.4146 / 264.4174
http://www.musipan.net/















PLAYAS APTAS TEMPORADA VACACIONAL AGOSTO 2010

Un total de 258 playas aptas arrojó la evaluación sanitaria efectuada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de su Dirección de Calidad Ambiental, las cuales podrán ser disfrutadas por los temporadistas en las vacaciones escolares de este año (2010).
El muestreo se realizó a un número representativo de playas del país utilizando la norma legal vigente (Decreto 883) para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos en su articulado referido a “Aguas para el contacto humano total”, donde se establece la medición de coliformes totales, fecales, oxígeno disuelto y PH.
La evaluación es producto del trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud, empresas hidrológicas, el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la Universidad de Oriente (UDO), Protección Civil del estado Vargas, la Universidad Marítima del Caribe y el Minamb.
Como es tradición y en función de la seguridad de los vacacionistas y usuarios de las playas, se sugiere el uso de protector solar y evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 am y 3:00 pm, cuando aumenta el riesgo de sufrir lesiones en la piel.

CARACTERIZACION DE LA ZONA LITORAL

NUEVA ESPARTA
PERIODO VACACIONES ESCOLARES 2010

PLAYAS APTAS

El Agua (ANTOLIN DEL CAMPO)
Parguito (ANTOLIN DEL CAMPO)
El Humo (ANTOLIN DEL CAMPO)
Manzanillo (ANTOLIN DEL CAMPO)
El Cardon (ANTOLIN DEL CAMPO) L
Puerto Abajo (ANTOLIN DEL CAMPO) J
El Tirano (ANTOLIN DEL CAMPO)
Guacuco (ARISMENDI)
El Yaque (DIAZ)
La Guardia (DIAZ)
Caribe (GOMEZ)
La Boquita (GOMEZ)
Las Arenas (Bahía de Plata) (GOMEZ)
Zaragoza (Pedro González) (GOMEZ)
Puerto Cruz (GOMEZ)
Puerto Viejo (GOMEZ)
Guayacán (GOMEZ)
Varadero (MANEIRO)
Nueva Cádiz (MANEIRO)
Moreno (MANEIRO)
La Caranta (MANEIRO)
Terminal (MANEIRO)
Juangriego (Plaza Juan Bautista Arismendi - Paseo Almirante Luis Brion) (MARCANO)
La Galera (Centro de Acopio Pesquero - Extremo Derecho) (MARCANO)
Tacuantar (Taguantar) (MARCANO)
Concorde (MARIÑO)
Valdez (MARIÑO)
La Caracola (MARIÑO)
Boca del Río (PENINSULA DE MACANAO)
La Pared (PENINSULA DE MACANAO)
Punta Arenas (PENINSULA DE MACANAO)
Punta Las Lajas (PENINSULA DE MACANAO)
Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache) (TUBORES)
El Guamache (Oasis) (TUBORES)
La Restinga (TUBORES)
San Pedro (VILLALBA)
La Punta (VILLALBA)
El Coco (VILLALBA)
El Amor (VILLALBA)
TOTAL DE PLAYAS APTAS: 39 
 
PLAYAS NO APTAS: 6

Bella Vista (MARIÑO)
Hilton (MARIÑO)
Pampatar (MANEIRO)
Circulo Militar (MANEIRO)
La Galera (Extremo Izquierdo - Centro de Acopio Pesquero) (MARCANO)
Juangriego (Paseo Almirante Luis Brion - Boca Laguna de los Mártires)
 
Fuente: Diario la Hora

POZAS DE SAN JUAN, ISLA MARGARITA

Nuestra bella Isla  Margarita es principalmente cotizada por sus playas, sin embargo muy pocas personas saben que también pueden disfrutar de algunos atractivos acuáticos que bajan de las montañas, como son las pozas de San Juan.
Ubicadas en la población del mismo nombre, y a las que se llega por diversas vías. Una de ellas es la que se toma desde la avenida Juan Bautista Arismendi, incursionando por la encrucijada de El Espinal. Hay que avanzar hasta San Juan y tomar la vía hacia Fuentidueño, rumbo a la montaña. Otra de las vías es la de Boquerón, que se le entra desde Pedregales (Juangriego), Los Millanes o el Maco, desde donde se puede tomar el nuevo portachuelo y de paso disfrutar de una preciosa vista desde el mirador que está en la cima de la montaña, de tomar esta vía, llegará directo. Tan sólo hay que tomar la calle que va a San Juan y luego la que bordea la montaña. Derechito, van a llegar a Punta Cují, donde van a tomar la vía a mano izquierda, que solita los llevará a Fuentidueño, Paulatinamente van ir viendo las formaciones rocosas del río San Juan, que a medida que se va subiendo son más pronunciadas. Hay un sector, cerca de una cancha, donde se puede dejar el carro, para empezar el ascenso.

Lo primero que encuentran es un camino empedrado muy bonito, que los lleva por la ribera del río hasta un sector donde se han colocado algunas islas para hacer parrilla. Durante la caminata, que va desde suave a moderado, pueden apreciar la señalización, que por costumbre y por leyenda, se han impreso en vistosas tablitas: La Guayabita, Caña Brava, El Machete, El Hacha, El Jobo y El Roble, son parte de la nomenclatura ecológica. La más impactante es la que está ubicada justo en el sector de las parrilleras, donde está la Virgen del Chorro. Al parecer fue una Virgen que se le apareció a Valentín Millán, quien quiso dejar testimonio en una placa de fecha 7 de abril de 1990 y que reza: “Llegué a verte en tu cascada/ monumento natural/ Dios bendiga tu estadía / en este trono ambiental”.
De allí en adelante el camino comienza a ponerse difícil, si es que no tienen la suerte de que las pozas estén suficientemente llenas. Si este es el caso, la aventura continúa cuesta arriba. Las grandes rocas, esas que haces las paredes de las fosas, se convierten en las grandes aliadas para escalar. Lo más seguro es que no tengan que avanzar mucho para llegar a una suficientemente grande y honda. La profundidad de las pozas va entre tres y cinco metros.
Chapuzones, clavados, carreras desde lo más alto para caer como un cohete dentro de la fosa de agua, son algunas de las proezas que ejecutan los locales y que tímidamente emulan los visitantes. Las otras opciones son flotar de brazos extendidos y disfrutar del contexto sosegado de la montaña o meterse debajo de una caída de agua para recibir los masajes naturales más gratificantes. De cualquier forma la decisión entre la adrenalina y el relax total está en sus manos. 
Fuente: Somos Margarita 
Recuerde que somos Asesores a Su Servicio, Contáctenos sin compromiso.