Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2010-01-15

SERIE DEL CARIBE 2010 ISLA MARGARITA

Será un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputará en Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela en el Estadio Nueva Esparta, también conocido como Guatamare. Esta serie reúne anualmente a los campeones de las ligas llamadas de invierno del béisbol profesional del área de Norteamérica, Sudamérica y el Caribe. Participan México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Se disputará entre el 2 y el 7 de febrero de 2010.




Así nació el evento más importante del béisbol del Caribe
El 18 de octubre del 1946,  fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interamericana, idea del aficionado y hombre de negocios venezolano Jesús Corao. Durante un mes se enfrentaron los equipos: Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba; Los Bushwicks, de Estados Unidos; y el Cervecería de Caracas, de Venezuela.
Esa primera Serie Interamericana fue ganada por el conjunto estadounidense, que también se impuso en las siguientes tres ediciones, todas celebradas en Caracas. Pero en 1950, cuando se llevó a cabo el último de estos campeonatos, lo ganó el club anfitrión, el Cervecería de Caracas.
La respuesta del público a la Serie Interamericana fue tan buena, que los empresarios venezolanos Oscar "El Negro" Prieto y Pablo Morales, tuvieron una idea, crear la Serie del Caribe. A finales de 1948, Prieto y Morales presentaron la idea en Miami ante una convención de la Confederación de Béisbol del Caribe, integrada por Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.
El 21 de agosto de 1949, en La Habana, firmaron el acuerdo para la Serie del Caribe, competencia en la que participarían los cuatro equipos campeones de los países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe. Las cuatro novenas se enfrentarían a dos vueltas en seis días, con dos juegos diarios, durante el mes de febrero.
Durante dos años, 1949 y 1950, se celebraron tanto la Serie Interamericana, como La Serie del Caribe, que fue inaugurada en el 49 en el estadio del Cerro en La Habana, y se jugó por segunda vez en el Sixto Escobar de San Juan de Puerto Rico.
La primera etapa de las Series del Caribe se prolongó hasta 1960. De las 12 ediciones que se realizaron en esa era, Cuba ganó siete, Puerto Rico cuatro, Panamá una y Venezuela ninguna.
En 1960 hacía un año que Fidel Castro había tomado el poder en la isla de Cuba y el deporte profesional no era aceptado por el nuevo gobierno. La Confederación acordó, que entre los tres países restantes no valía la pena continuar realizando el evento.
En 1970, en Caracas, se atrevieron a reanudar las acciones con la participaron de Puerto Rico, la República Dominicana y Venezuela. El evento fue un fracaso. Un año después surgió México como el cuarto país en la Confederación, y se salvó la Serie del Caribe.
En esta segunda etapa 1970-99, la República Dominicana ha sido el país más triunfador, con 12 títulos, luego le siguen Puerto Rico con 10, Venezuela cinco y México tres. En 1981 no hubo serie por una huelga de peloteros.
Hoy en día la pelota caribeña se ha convertido en una de las mayores fuentes de nuevas promesas para el béisbol de Grandes Ligas, esto unido a la posibilidad apreciar el juego de figuras latinoamericanas en la Serie del Caribe, ha hecho de este evento beisbolístico uno de los más importantes de este deporte a nivel mundial.
fuente:wikipedia

VENTA DE ENTRADAS:



Desde el 30 se venden entradas
Los boletos que todavía quedan para la Serie del Caribe, a celebrarse en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, podrán ser adquiridos en las taquillas del coso neoespartano a partir del último de este mes.
Las últimas entradas disponibles para la Serie del Caribe 2010, que se desarrollará partir del 2 de febrero próximo en la Isla, se venderán en la taquilla del Stadium Nueva Esparta de Guatamare a partir del 30 de enero, así lo afirmó Hernán Alfonso, gerente de taquilla del clásico caribeño.
“Por ahora estamos en el proceso de conciliación de pagos para poder emitir las entradas ya vendidas, que hasta el momento totalizan 6.586 abonos, los cuales se vendieron hasta el 15 de diciembre”, mencionó Alfonso. A pesar de que la venta de entradas comenzó en el mes de octubre, los encargados de la venta de boletos decidieron paralizar la comercialización de estos en la primera quincena del mes pasado para evitar confusiones y “palear” a los revendedores.
Los tickets se han convertid
o en “joyas”, pues los fanáticos sufren para conseguirlos. Los organizadores del evento y  la empresa www.tuticket.com por medio del portal web ofrecieron el servicio de ventas vía Internet,  pero este fue paralizado por las razones antes explicadas. Por esto, los fanáticos podrán adquirir sólo a partir del 30 de este mes los aproximados 3.000 abonos restantes. El restante de puestos se venderá diariamente. La Serie del Caribe durará una semana,  con dos partidos diarios en los que  se enfrentarán los cuatro países  participantes.
POR PUESTOS
La parte Central Vip, Lateral Vip, Terreno Vip, Sillas Inferiores y Palco Guatamare ya se encuentran vendidas. Los puestos restantes son: Sillas Laterales, que podrán ser compradas en forma de abono con un precio de 1.260 Bs. y 210 por juego, al igual que Sillas Superiores, con un costo de 350 Bs. por encuentro y 2.100 por abono. Ambas sillas cuentan  todavía con un aproximado de 3.000 puestos. Las Sillas preferenciales ubicadas a ambos lados del estadio con aforo para 2.300 personas se venderán diariamente por Bs. 70, al igual que las gradas con capacidad para 1.200 fanáticos, que tendrán un costo de 20 Bs.
VENTA REPARTIDA
Las ventas al publico en general vía internet fueron asumidas por la empresa tutiket.com, mientras la gerencia de taquilla del equipo Bravos de Margarita asumió la comercialización de entradas de las delegaciones, la Confederación de Peloteros del Caribe (Conpeproca), la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los comisionados, los scouts de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, patrocinadores, operadores turísticos y los equipos de beisbol venezolano. En el caso de la repartición de los boletos, cada equipo de los representantes que participarán en la Serie cuentan con un total de 35 abonos cada uno, para un total de 110. Conpeproca tendrá 240 abonos en la parte techada y 80 en distintas partes del Stadium. A la Liga le tocan 22 abonos y a los comisionados 12. Estos abonos no tienen costo, ya que forman parte de compromisos de la organización de la Serie del Caribe.  Los demás boletos son para las empresas patrocinadoras, las operadoras turísticas y los equipos del beisbol nacional.
“Aproximadamente se encuentran vendidos 5.500 abonos, mientras vía internet la empresa tuticket.com ha vendido unos 1.050”, informó Alfonso. El directivo también manifestó que existe la posibilidad de que unos días antes del 30 de enero se vendan algunos boletos, si los procesos administrativos lo permiten.
REVENDEDORES
Controlados
Según Hernán Alfonso, gerente de taquilla de la Serie del Caribe 2010, los revendedores son como las cucarachas, ya que no se pueden eliminar pero sí controlar. “Para ponérselo más difícil a estos inescrupulosos que atentan contra el espectáculo aplicaremos varias medidas. Tendremos colocadas cámaras en cada taquilla para chequear al público. No se venderán más de cuatro entradas por persona y tendremos a la orden los distintos cuerpos de seguridad del estado para controlar la venta de boletos”.
fuente: Diario El Sol de Margarita.

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA