Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2010-11-15

TEATRO SANTA LUCÍA EN LA ASUNCIÓN, MOSTRARÁ NUEVA IMAGEN Y FESTIVAL

Recuperan espacios del Teatro Santa Lucía en La Asunción

Una nueva imagen mostrará en pocos meses el Teatro Santa Lucía, infraestructura con 500 años de historia y un espacio donde los creadores y artistas muestran sus trabajos diariamente.


Desde el lunes 8 de noviembre comenzó el rescate de este centro cultural, el cual está ubicado en el casco central de La Asunción, municipio Arismendi. Iniciaron los trabajos con el cambio del techo de asbesto por machihembrado y tejas en aproximadamente 500 metros cuadrados, en lo que fue la ermita Santa Lucía.

El presidente de la Fundación Teatro Santa Lucía, Luis Eduardo Acosta, dijo que desde hace 17 años mantienen la lucha para que la edificación sea reparada. La inversión para la sustitución del techo es de 230 mil bolívares.El Teatro Santa Lucía será reparado en varias etapas. La primera que consiste en la sustitución del techado, construcción de baños, adecuación del teatro con un escenario de 90 metros cuadrados que incluye 746 butacas en dos niveles, donde incluirán una sala experimental (ensayo).

El presidente de la Fundación reconoció que las labores de recuperación del espacio cultural se debe a la ayuda del alcalde Luis Díaz, de los concejales y de Richard Fermín, quienes han estado dispuestos a apoyar las mejoras del Teatro Santa Lucía. También funcionará una radio comunitaria. Acosta mencionó que ha recibido el espaldarazo del obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero, quien cedió un espacio contiguo a la curia para guardar el material del teatro.

FESTIVAL
Desde hoy (12/11/2010) y hasta el 2 de diciembre, en el municipio Arismendi celebrarán el Festival Bicentenario de la Tradición Asuntina. A las nueve de la mañana inaugurarán el bazar artesanal y jornada socialista en el parque Luisa Cáceres de Arismendi, donde habrá presentación de agrupaciones musicales. La festividad continúa a las once de la mañana en el Gabinete estadal de Ministerio de la Cultura con la actuación del grupo musical “Cuerdas Espartanas”. Desde las tres hasta las cinco de la tarde habrá funciones de títeres y teatro. Mientras que a las siete de la noche inician el ciclo de cine con las comunidades en la sala municipal. Acosta dijo que para el cierre del Festival Bicentenario, el 2 de diciembre presentarán desde las siete de la noche, grupos de aguinaldos y parrandas decembrina en homenaje al artista Clemente Figueroa, Patrimonio Cultural de esta jurisdicción. Esa misma noche entregarán el premio de la fiesta de pandelaño, además de la hallaca y la empanada. Dentro de la premiación incluirán el pesebre comunitario.

Fuente de la Noticia: El Sol de Margarita


Teatro Santa Lucía
 
            Saludos: @Negfertty  /  @Solo_margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA