OCUPACION HOTELERA DEL 85% POR FERIADO DEL 12 DE OCTUBRE

El puente por el Día de la Resistencia Indígena, 12 de octubre, atrajo un gran número de visitantes a la entidad insular.
 
El presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta (Cahotel), Juan Loureiro, detalló que los 22 hoteles inscritos en el gremio hotelero y están ubicados en distintos municipios, ya se encuentran llenos en un 85% de su capacidad máxima. 

Las cifras expresadas por Loureiro no distan mucho de la ocupación de los hoteles en el año 2009, pues la afluencia de visitantes se ha mantenido en el mismo rango.

El hotel Le Flamboyant, ubicado en la playa El Agua, es una de las instalaciones hoteleras de la isla de Margarita que para la fecha se encuentra a un paso de su capacidad total, expresó Celso Araguayán, gerente de operaciones.

De acuerdo con Araguayán, las reservaciones para esta temporada fueron efectuadas con antelación y estaban preparados para recibir a la esperada afluencia de personas.

Muchos de los turistas realizaron reservaciones a último tiempo o llegaron de imprevisto a ver si hallaban habitaciones, pero como aún no están copados completamente, tuvieron algo de suerte, comento Araguayán.

INQUIETUD
Por otro lado, Loureiro expresó la preocupación de la Cámara de Hoteles ante la caída drástica del turismo internacional.
El dirigente afirmó que analizan las posibles causas que generaron este fenómeno y que van a trabajar aún más para atraer nuevamente a los turistas internacionales hasta Margarita, porque desde hace varias temporadas no se recibe una gran afluencia de visitantes extranjeros.
FUENTE: El Sol de Margarita

Entradas populares