Buscar este blog

Cargando...

BAJADA DE LA VIRGEN DEL VALLE

Todo está listo para que esta noche (01/09/2010) se realice el culto religioso más importante para los neoespartanos y quizás también, para gran parte del oriente del país, que tiene como patrona a la Virgen del Valle.

Para las 7 de la noche, entre margaritas, azucenas, lirios y rosas, la venerada imagen será descendida desde su camarín hasta el trono en el que permanecerá hasta el 08 de diciembre cuando sea elevada nuevamente a sus altares, tras la misa pontifical presidida por monseñor Jaime José Villarroel, obispo de Carúpano.


Cecilita Mata, camarera oficial de la Patrona de los Pescadores explicó que para esta ocasión escogieron un traje donado por un joven ingeniero de la ciudad de Maturín, estado Monagas, como pago al favor de haber logrado culminar sus estudios universitarios pese a las carencias económicas y problemas de salud.


Lo describe como un manto blanco, con alegoría eucarística bordada, con gran sencillez pero muy delicado, “digno de vestir a la Virgen del Valle en su bajada”.


Recordó que este año ha sido muy difícil la escogencia de los trajes que lucirá la imagen sagrada en su bajada, el Día de la fiesta de su nacimiento, en la octavita y cuando nuevamente retorne a las alturas el 08 de diciembre.


Dura tarea

La camarera oficial de la Virgen Marinera recordó que fueron en total 10 los mantos donados para este año, como pago a los favores concedidos, por lo que resultará difícil complacer las pretensiones de los fieles de ver a la sagrada imagen luciendo sus donaciones.


Lo que sí es seguro, es que el 08 de septiembre para las fiestas centrales, luzca un traje donado por una muchacha de apellido Gómez, residenciada en Paraguachí, municipio Antolín del Campo, como pago al milagro de haberse recuperado de una parálisis renal que sufría para la misma época del año pasado, lo que le impidió estar presente en la fiesta religiosa, por estar recluida en un centro asistencial.

-Es un fondo blanco con bordados fucsias impresionantes. Para mí significa un llamado a la conversión, a la penitencia, recalcó Cecilita Mata.


Para el año Mariano

La camarera oficial de la Virgen Bonita, indicó que los trajes que no lucirá este año, los mostrará a lo largo del Año Santo Mariano, a propósito de cumplirse en el 2011, el primer siglo de coronación canónica de la Patrona de Oriente.
Fuente: Margarita te Amo.com 

Fotos Archivo:  @Negfertty