FESTIVIDADES DE EL VALLE

Las festividades en honor a la Virgen del Valle comenzaron este domingo con la VI Feria del Dulce y la Empanada en la plaza Mariño de El Valle del Espíritu Santo, municipio?García.
El fervor por la Patrona de Oriente se hizo sentir con la visita masiva del templo religioso donde reposa su imagen.
Para evitar el congestionamiento, el acceso hacia la plaza fue restringido por efectivos de la policía regional, tal como ocurrirá el día de bajada de la imagen el 1° de septiembre y el 8 de este mismo mes cuando se celebra su día.
Quienes visitaron este domingo en El Valle, disfrutaron de la VI Feria del Dulce y la Empanada, donde fueron premiadas las medias lunas con mejor guiso y presentación, al igual que los dulces típicos que fueron mostrados a un jurado calificador, entre quienes se encontraba el legislador José Ramón Luna.
MUESTRAS
Pan de año, tomate y ají margariteño, dátil y otras frutas y hortalizas de la entidad fueron presentadas por productores regionales.
Uno de los organizadores de la feria, Orangel Cardona, indicó que el objetivo de la actividad es rescatar las tradiciones de la gastronomía margariteña. “En esta oportunidad participan 15 artesanos de varios sectores del estado, en este domingo familiar”.
Entre los colaboradores para la realización del evento cultural estuvo la Fundación Paraguachoa.
Por su parte, la artesana Yelitza Arévalo manifestó sentirse maravillada por la receptividad de los visitantes con la feria. “Además, se ve el entusiasmo con el cual vienen a la iglesia a ver la imagen de nuestra Virgen del Valle”.
INICIATIVA
Ediane Rincones, quien se detuvo a contemplar los dulces en competencia, manifestó que este tipo de actividades que son en pro de la cultura regional, deben recibir más apoyo. “El turismo regional hay que fortalecerlo”.
En la VI Feria del Dulce y la Empanada también se presentaron espectáculos musicales, con la participación de agrupaciones como “Agua y Candela” del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta y Pedro Vargas “El Zamuro Sabanero”. 
Agricultores de la región presentaron una muestra de sus cosechas, así como las cocineras lo hicieron con sus dulces típicos. 

 
Fuente: El Sol de Margarita 




Visita el siguiene enlace: El Santuario de la Virgen 
Somos Asesores a Tu Servicio

Entradas populares