ESTE DOMINGO 4 DE JULIO HARÁN MANTENIMIENTO A CABLE SUBMARINO

El director gerente de Corpoelec Nueva Esparta informó que distribuirán las cargas eléctricas para que el impacto de la suspensión del servicio sea mínima durante los trabajos de reparación, este domingo 4 de julio.

El suministro de electricidad se verá afectado en nueve municipios del estado Nueva Esparta el domingo 4 de julio, debido a trabajos de mantenimiento del cable submarino.

El director gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Nueva Esparta, Maximiliano Soto, informó que los trabajos durarán entre tres y cuatro horas. Realizarán un balance de la carga eléctrica en los municipios que serán afectados, para minimizar el impacto.

Soto indicó que los días domingo son los de menor consumo de energía eléctrica.
A través del cable submarino las islas de Margarita y Coche reciben entre 15 y 20 megavatios. El total de la generación de electricidad en el estado es de 340 megavatios. La demanda de electricidad se encuentra actualmente en 310. Para la temporada vacacional se espera que llegue a 330 megavatios.

Sobre el manteamiento que realizan en la planta Luisa Cáceres de Arismendi, Soto indicó que se están reparando dos máquinas generadoras. Dichas obras se extenderán hasta el mes de agosto. “Seguirán los trabajos del Plan Anual de Mantenimiento que realiza Corpoelec en la región insular, para garantizar el suministro en la temporada alta”.

Zoraida Gómez, residente de Achípano, manifestó que en este sector el suministro no mejoró luego de la suspensión del racionamiento. El director gerente de la empresa encargada del suministro eléctrico en el estado respondió sobre las denuncias de cortes no programados, que las suspensiones corresponden a un cronograma.

Horario
El domingo desde las 5:40 a.m. hasta las 7:40 a.m. será suspendido el servicio en sectores de los municipios: García, Antolín del Campo, Maneiro, Gómez, Mariño y Península de Macanao. 
Luego de 7:40 a.m. a 9:40 a.m. García, Arismendi, Marcano y Tubores, tendrán urbanizaciones donde suspenderán momentáneamente la electricidad. 

fuente: el sol de Margarita

Entradas populares