En Agosto Comienzan los Operativos de Control para La Isla.

El primer diplomado de Políticas Migratorias, auspiciado por el Saime, servirá como capacitador del personal que formará parte de los puntos de control dispuestos en las zonas más transitadas de la entidad.
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, inauguró este sábado el primer diplomado de Políticas Migratorias en el estado Nueva Esparta.  
Desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), ubicada en Juan Griego, municipio Marcano, Rivas informó que el diplomado tiene como objetivo formar y capacitar al personal que trabajará en el Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado (Sipsene).  
El director informó que de las 120 personas participantes en la actividad formativa, sólo 80 calificarán como prestadores del servicio de los controles migratorios instalados en la entidad que comenzará a implementarse formalmente a principios del mes de agosto. “Este es un curso aprobatorio en el cual vamos a capacitar al personal en lo que se refiere a nuevas tecnologías, utilización de captahuellas; todo orientado a tener el mejor personal de trabajo”.
De igual forma, Rivas indicó que el programa académico está compuesto por seis módulos donde se abordarán temas relacionados con el marco jurídico migratorio en Venezuela y en otras partes del mundo.
“Una vez culminado el diplomado, en un mes aproximadamente, los funcionarios comenzarán a prestar el servicio en los ochos puntos de control: Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, Punta de Piedras, Puerto La Cruz, Cumaná, Chacopata, El Guamache, El Cabo y Coche”.
Estos puntos, según explicó Rivas, servirán para mantener un control efectivo en las zonas más transitadas del Oriente del país.
Con respecto a la utilización de las captahuellas, Rivas reiteró que una vez finalizado el diplomado, los ocho puntos de control dispuestos en la región insular estarán habilitados con sistemas de identificación de huellas dactilares (captahuellas), sistema de cámaras integradas, a fin de blindar el proceso de verificación de las personas que ingresan por los principales puertos y aeropuertos de la isla de Margarita.
El director del Saime recordó que los controles migratorios efectivos permiten la captura eficaz de delincuentes que ingresan al país a través de documentación falsa.
“El terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, pudo ser detenido gracias a las políticas migratorias que ha implementado el gobierno nacional”.

Cifras
Dante Rivas también se refirió al número de trámites y gestiones para el pasaporte hechos a través de las nuevas oficinas del Saime, ubicadas en el municipio Díaz. Al respecto indicó que de las 14.900 citas de pasaportes 3.573 corresponden a niños, niñas y adolescentes, y 11.417 a adultos.


fuente: El Sol de Margarita

Entradas populares