MARGARITA CON MÁXIMA OCUPACIÓN HOTELERA EN SEMANA SANTA 2010

Para el Lunes Santo había ingresado a la isla de Margarita un aproximado de 28 mil 442 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, lo que deja un panorama claro: la ciudad está llena de turistas.
Para el directivo de la Cámara Hotelera y gerente del Hotel Acuarius, Eduardo  Pérez, la capacidad de ocupación de los hoteles es similar a la obtenida en años anteriores, pues la condición de insularidad hace de Nueva Esparta un destino turístico por excelencia. Afirma que el arribo de visitantes en el hotel Acuarius ha sido de 90% a partir del Miércoles Santo.
“Siempre Semana Santa es una buena fecha... Incluso, para antes del asueto ya teníamos reservaciones de las habitaciones superiores a 75%”, afirmó Pérez.
Por su parte, Freddy Acosta, gerente del hotel Puerta del Sol en el bulevar de Playa El Agua, indicó que el flujo de temporadistas ya ha copado las 450 habitaciones que disponen.
“Estamos llenos hasta el domingo. Para el lunes recibimos a 250 personas y este miércoles ingresaron los 200 turistas que habían hecho reservaciones”.
La versión se repitió en el Hotel Colibrí, ubicado en la avenida Santiago Mariño de Porlamar, cuyo flujo de ocupación está por encima del 80%.
Para su gerente, Roger Grandin, la llegada de turistas a la Isla ha sido superior a las cifras alcanzadas en asuetos anteriores, ya que algunas decisiones gubernamentales –el decreto de lunes, martes y miércoles como días feriados– pueden haber incidido en el comportamiento del turista.
“Hay bastante movimiento de jóvenes que han ingresado en el hotel. Actualmente tenemos ocupadas 78 habitaciones, es decir, tenemos entre 160 y 180 huéspedes”.
Grandin destacó que las temporadas altas son beneficiosas para los hoteles, en tanto permiten recuperar las pérdidas que se presentan el  resto del año. “Se da muchos casos de turistas que prefieren pagar el alquiler de casas privadas que quedarse hospedados en un hotel”, dijo.
Según la asistente de Mercadeo y Ventas del hotel Bella Vista de Porlamar, Carolina Rodríguez, el nivel de ocupación “ha sido considerable”, aunque reconoció que el movimiento de visitantes ha sido fuerte desde el Lunes Santo y se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.
DESPUÉS DEL ASUETOEl presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Salvador Núñez, destacó que se deberá esperar hasta el final de la semana mayor para conocer la cifra exacta de turistas que se hospedaron en los hoteles de la región. Núñez agregó que para antes del asueto se manejaba la cifra en reservaciones por encima del 60%, “lo que podría dar un estimado de 80% en la ocupación hotelera”.
Fuente: El Sol de Margarita

Entradas populares